Boca Abierta

"Cuando con la primavera se agitan nuevamente las energías vitales,vuelven a engendrarse todas las cosas" I Ching

Acercandonos a los Arboles… Parte 3

1 Comment

Los árboles son los seres vivos mas viejos de la tierra.

“Entre las diversas creaciones con las que la naturaleza ha adornado la superficie de la tierra, ninguna despierta tanta simpatía  o interesa a nuestra imaginación tan poderosamente como esos árboles venerables que han soportado el paso de los siglos siendo testigos silenciosos de las sucesivas generaciones de seres humanos, con cuyo destino guardan un parecido tan conmovedor, en cuanto a su nacimiento, madurez y decadencia”

John Muir.

http://diarioecologia.com/estos-son-los-9-arboles-mas-viejos-del-mundo-reliquias-vivientes/

http://diarioecologia.com/este-es-el-arbol-mas-viejo-del-mundo-data-de-la-era-glaciar/

“Hemos sentido el poder silencioso de algunos de los más grandes y más viejos organismos vivos del mundo y hemos empezado a comprender la admiración y reverencia que sintieron muchos pueblos en el pasado. Estando en presencia de algunos de los mas antiguos estadistas del mundo era imposible no sentirse conmovido y reflexionar sobre la transcendencia de nuestras vidas humanas; imposible no sentir que formamos parte de los ciclos naturales, que simplemente son demasiados vastos como para que podamos comprenderlos.”

Ann Lewington y Edward Parker.

http://diarioecologia.com/kiri-el-arbol-que-podria-salvar-el-planeta/?doing_wp_cron=1428715499.9257519245147705078125

http://www.nytimes.com/video/nyregion/100000003551196/the-journey-of-a-9-11-tree-.html?smid=fb-nytimes&smtyp=pay&smvar=mapvid

” los árboles y la tierra cuidan de nosotros con tanto amor y lo único que nos piden es que hagamos lo mismo por ellos. Este hermosos hogar en el que todos vivimos quiere ser generosos con nosotros por siempre; pero sino cuidamos bien de el, si continuamos talando los árboles, llegará el día en que ya no le quede nada mas que darnos”

Julia Butterfly Hill

Author: abeatrizherrera

Mi nombre es Ana Beatriz Herrera, soy Antropóloga graduada de la Universidad de Antioquia (Medellín- Colombia), con una vasta experiencia en trabajos con diferentes grupos sociales y con una gran dedicación y profundización en el estudio del hombre en la búsqueda de su bienestar y mejoramiento individual y colectivo. Trabajé por 8 años con comunidades Indígenas en Colombia. Diseño y dirijo diferentes Grupos de Mujeres, en Miami. Soy Coach Ontológico certificada por Newfield Network. Realizo secciones de coaching individuales, de pareja y familia. Elaboro y Realizo Talleres para Mujeres en Miami y Colombia.

One thought on “Acercandonos a los Arboles… Parte 3

  1. Asi es, Los Arboles son los seres vivos mas viejos de la tierra. Los tenemos que venerar y cuidar. Ensenar a nuestros hijos y nuevas generaciones. Porque siempre tendremos donde descansar, estar frescos y estar muy Felices.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s