Boca Abierta

"Cuando con la primavera se agitan nuevamente las energías vitales,vuelven a engendrarse todas las cosas" I Ching

Todos necesitamos un Coach

2 Comments

Los coaches utilizamos un termino cuando cualquiera persona, incluyéndonos a nosotros mismos, estamos viviendo una crisis personal, de pareja, de familia, de trabajo, de amistad o simplemente haciéndonos una pregunta que cuestiona nuestra ordinaria rutina de realización o de pensamiento, entonces lo llamamos: QUIEBRE.

Este concepto va de la mano de otro, que se llama: TRANSPARENCIA, La transparencia es la mínima conciencia o reflexión en nuestras realizaciones; algo así como lo opuesto a MINDFULNESS o conciencia plena en nuestro hacer, y de forma mas clara EL ESTAR DONDE ESTAMOS EN EL MOMENTO EN QUE ESTAMOS. La mayor parte del tiempo vivimos sin conciencia de lo que hacemos o decimos. Así cuando ocurre una ruptura con nuestra transparencia lo llamamos QUIEBRE.

El Quiebre siempre nos obliga a tomar conciencia y a hacernos cargo de la situación que estamos viviendo.

La pregunta es: logramos hacernos siempre cargo de nuestros quiebres de una manera efectiva?.

Yo diría que no, ellos pasan por nuestras postergaciones, por las explicaciones que les damos, por el tipo de emocionalidad que nos acompañe, por los juicios que nos hacemos y hasta por la historia de realización y voluntad que tengamos, a veces son unos, a veces otros y en otras ocasiones unos mas que otros; pero mi reflexión de hoy no tiene tanto que ver con este punto (aunque necesitaba hacer claridad de estos dos conceptos), sino con otro al parecer “un poco mas sencillo” y es este: Porque tenemos que esperar a pasar por un Quiebre para buscar ayuda?, para decirlo a través de una analogía, porque solo buscamos al médico cuando estamos enfermos?, porque creemos que solos o a voluntad podremos salir de el, cuando estamos poniendo en riesgo nuestra estabilidad emocional, nuestra salud y nuestro bienestar?

TODOS NECESITAMOS UN COACH en nuestras vidas, con o sin quiebre.

Un Coach para que nos acompañe a ampliar nuestro mundo, nuestras perspectivas y a confiar que hay una esperanza ante cualquier situación o circunstancia.

Un Coach que nos muestre otras distinciones, con el cual podamos tener otras herramientas a las que hemos tenido hasta ahora.

Un Coach para ampliar nuestra mirada y nuestras posibilidades de acción…

TODOS NECESITAMOS UN COACH para conversar con y desde nuestra alma.

Soy Coach y también necesito un Coach que me acompañe, que me escuche atenta y respetuosamente, que cuide mi proceso. Un Coach que ante mis dolores, dudas, vulnerabilidad, preguntas, desencuentros y falta de coherencia, me lleve a mirar otro horizonte, a hacerme otras preguntas, para sentir que el mundo no esta cerrado y que hay otras posibilidades, caminos y respuestas, para incorporar otras distinciones que no tenia y para saber que hay un tiempo que es solo mio para conectar, para que el  viendo mi ritmo, lo respete sin tratar de sacarme de el, cuando aún no estoy preparada. Un Coach que sea como el candil en la oscuridad de mi quiebre.

TODOS NECESITAMOS A ESE COACH que sea nuestro

Author: abeatrizherrera

Mi nombre es Ana Beatriz Herrera, soy Antropóloga graduada de la Universidad de Antioquia (Medellín- Colombia), con una vasta experiencia en trabajos con diferentes grupos sociales y con una gran dedicación y profundización en el estudio del hombre en la búsqueda de su bienestar y mejoramiento individual y colectivo. Trabajé por 8 años con comunidades Indígenas en Colombia. Diseño y dirijo diferentes Grupos de Mujeres, en Miami. Soy Coach Ontológico certificada por Newfield Network. Realizo secciones de coaching individuales, de pareja y familia. Elaboro y Realizo Talleres para Mujeres en Miami y Colombia.

2 thoughts on “Todos necesitamos un Coach

  1. Estoy de acuerdo
    Me parece que hay que tener un Coach que nos ayude aconseguir herramientas para esos quiebres que todos tenemos en algun momento..es maravilloso!!
    Sin ir tampoco al extremo de esa dependencia de por vida..es como sAber que si percibes que algo no anda bien contigo puedes recurrir a esa prrsona,pero que tambien las herramientas que ese ser maravilloso te da te funcionen en caso que por alguna circunstancia no este.🌹

  2. Wow Beatriz me gusto mucho este escrito! Es muy cierto y como tu lo describes tan claro! It’s so good! Gracias!

    Sent from my iPhone

    >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s