Boca Abierta

"Cuando con la primavera se agitan nuevamente las energías vitales,vuelven a engendrarse todas las cosas" I Ching

Reencontrando Sentido En Los Ritos Colectivos

Leave a comment

 

En Enero de este año quise como otros años, convocar el mayor número de personas en torno a un RITO de INICIACION: El inicio del 2016!

Que mejor para ellos, que el reunir a mis amigos, familia, compañeras coach, cochees con quienes he estado trabajando y al Grupo de Mujeres, en torno al fuego, realizando un acto DECLRATORIO de nuestras intenciones, propósitos, metas, deseos y planes para este nuevo año; Entonces cree esta invitación:

Invitacion Proposito 2016

Fué así como personas que estaban en otras cuidades o paises también atendieron esta invitación y creamos entonces una celebración simultanea con un solo propósito de realización: UN RITO COLECTIVO DE INICIACION PARA EL 2016! Acá esta registrado.

rito evento 2016 (3)

Participamos: Quito, Medellín, Rugby, New York, Hollywood y Miami!

Que pretendimos?

Darle cabida y sentido nuevamente a los ritos en nuestra vida, Infundirle a este acto el poder y la fuerza colectiva, quebrar la transparencia en  nuestra rutina, crear conciencia de la conexión existente entre nuestros propositos, proyectos o deseos y la posibilidad de su realización a través de un un acto DECLARATORIO y finalmente, escuchar el latir de nuestras almas muchas veces carente de expresión…

“Un rito es un momento cumbre de comunicación con otros. Es una de las tantas formas que tenemos los humanos de sentir el poder, la fuerza y la capacidad transformadora, cuando en colectivo miramos hacia un mismo objetivo o tenemos una única voluntad de ser y de hacer.”

Los ritos no solamente nos convocan en torno a propósitos, también  a celebraciones, a acompañamientos, a renovaciones, a cambios… con ellos, damos sentido al grupo familiar, social y religioso   y quizas el gran transfondo de los ritos, esta en el hecho  de poder agrupar la energia, la conciencia y el corazón de un gran numero de individuos para generar el cambio en la conciencia colectiva a través de lo que la resonancia Mórfica a llamado LA MASA CRITICA *

Fué este para mí el valor de este Rito Colectivo de Iniciación en particular y de otros que seguiremos generando en un futuro inmediato…..les pasaré la invitación!

“No nos es dado saber que actos, o los actos de quien, harán que la masa Crítica se incline hacia un bien duradero. Lo que se necesita para producir un cambio drástico es una acumulación de actos, actos que se añadan unos a otros, que sigan añadiéndosen más y más…..” Clarissa Pinkola

* Postulan que la conducta de una especie cambia cuando las modificaciones dentro de ella alcanza un nivel crítico, es decir cuando se manifiesta en un número exacto de sujetos; a raiz de ello, el comportamiento y los hábitos de la especie entera experimentan una trasformación. Teoría de la resonancia Mórfica del biólogo Rupert Sheldrake.

 

 

Author: abeatrizherrera

Mi nombre es Ana Beatriz Herrera, soy Antropóloga graduada de la Universidad de Antioquia (Medellín- Colombia), con una vasta experiencia en trabajos con diferentes grupos sociales y con una gran dedicación y profundización en el estudio del hombre en la búsqueda de su bienestar y mejoramiento individual y colectivo. Trabajé por 8 años con comunidades Indígenas en Colombia. Diseño y dirijo diferentes Grupos de Mujeres, en Miami. Soy Coach Ontológico certificada por Newfield Network. Realizo secciones de coaching individuales, de pareja y familia. Elaboro y Realizo Talleres para Mujeres en Miami y Colombia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s